Buscar este blog

SIO ESTÁ DE FIESTA

Compartimos con ustedes los saludos que nos llegaron con motivo de los 64 años de SIO:

Buenos Aires, 4 de julio de 2009

Sr.Presidente de la Comisión Directiva de la Sociedad Israelita del Oeste
Dr. Jorge Racov

De nuestra consideración:

La Comisión Directiva de FEDECC, tiene el agrado de dirigirse a usted y por su digno intermedio a los miembros de vuestra prestigiosa Institución, con el objeto de felicitarles por el 64º Aniversario de S.I.O.

FEDECC, se congratula de tener a la Sociedad Israelita del Oeste como uno de sus miembros más activos y de contar en el Ejecutivo con el Sr. Gabriel Man con cuyo aporte y dedicación contamos siempre.

Deseamos que sigan realizando tan excelente tarea en S.I.O. para desarrollar la vida Comunitaria, Social, Cultural, y por sobre todo la Educación para fortalecerlos y fortalecernos y por extensión a todo el Movimiento Masortí y queremos destacar la calidad del SIO - Kesher que recibimos periódicamente por correo electrónico y donde podemos encontrar artículos y comentarios muy enriquecedores para las Comunidades.

IOM HULEDET SAMEAJ
Saludamos con nuestro tradicional Shalom

Lic. Ariel Blufstein Sr. Daniel Kohn
Director Ejecutivo Presidente



Mensaje enviado por Isidoro Walzer

Quiero reiterarles felicitaciones por el Kesher y hacerles llegar mi enhorabuena por los 64 años de SIO CON PERSONERIA JURIDICA, porque según lo expresé : "....en 1934,teniendo yo 5 años de edad, concurría al JEDER que dependía de la "Sociedad Agudat Ajim de Morón" (de la que mi padre Rafael fue fundador).- En consecuencia por los 30 ya existía lo que luego se llamó "Sociedad Cultural Israelita de Morón" y mas tarde por fusión con el "Ateneo Israelita de Castelar" pasó a ser "Sociedad Israelita del Oeste".- En una charla con el Dr. Racov me solicitó que redactara una reseña de mis vivencias con la institución, lo hice con verdadera dedicación y entusiasmo : desde los albores por mí conocidos, pasando por la "Juventud Israelita de Morón" que presidí y más tarde fue absorbida por la entidad mayor, donde luego de ser vocal, secretario y tesorero llegué a dirigirla, de lo cual me honro.- En ese ensayo comenté mis experiencias hasta años no muy lejanos... Creo que es fundamental conocer y difundir nuestras raíces, sobre todo porque los años transcurridos hacen que no queden o sean muy pocos quienes conozcan esa épica historia.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario