Buscar este blog

PARA REIR…

Cómo piensan los chicos judíos...en el shule! – 1º parte

Los judíos nos llamamos "semitas" porque descendemos de Sem uno de los hijos de Noé. Parece que Noé tenía otro hijo que se llamaba "antisem" y de él descienden los antisemitas.

Lot tenía una mujer que era una estatua de sal. Y otra que era una estatua de azúcar, para el postre.

Dios primero le dijo a Abraham que sacrificara a su hijo Isaac. Después le dijo que no lo matase, que sólo le sacase el prepucio. Era la única manera de que la cosa fuera, para el pobre Isaac, una buena noticia.

Noé puso dos animales de cada especie en el Arca para que se reprodujeran. ¿Y si justo a ese mono la mona no le gustaba? ¿Si al oso le gustaba la mona y al elefante la osa? ¿Y si los cocodrilos eran los dos machos? Uno de los momentos en los que el Arca de Noé casi se hunde fue cuando los elefantes empezaron a hacerse mimos. ¡Ojalá Noé no hubiera puesto mosquitos en el Arca!

Al principio todo era caos, pero entonces vino Dios y lo ordenó. ¡Qué lástima que ahora, cuando mi mamá dice que mi pieza es un caos, el que la tiene que ordenar soy yo!

A diferencia de los judíos, los demás pueblos de la antigüedad tenían muchos dioses. Entonces, si uno de los dioses no les hacía caso cuando le pedían algo, le rezaban a otro y listo.

Sansón tenia mucha fuerza por el pelo largo, pero mi bobe dice que no es cierto, que lo que realmente le da fuerza a uno es comer todo lo que hay en el plato, sin dejar nada, y no el pelo.

Los babilonios tenían un rey que se llamaba Nabucodonosor. Se ve que ahí elegían de rey al que tuviese el nombre más largo de todos.

Los judíos comemos latkes en Jánuka, homentashn en Purim, kneidalaj en Pesaj, blintzes en Shavuot y en Iom Kipur no comemos para hacer la digestión de todo lo otro que comimos en todo el año.

Todas las fiestas judías tienen su comida típica, y siempre son para celebrar la liberación de alguien que nos había invadido. Nos deberíamos haber liberado de más pueblos, así tendríamos más comidas ricas.

Continuará…
Enviado por Betty e Isaac Gurfinkel

No hay comentarios:

Publicar un comentario