Buscar este blog

NOTICIAS DE ISRAEL Y EL MUNDO

Dos músicos neonazis son condenados por incitación al odio racial

Dos músicos neonazis alemanes han sido condenados por un tribunal de Herzberg am Harz, en el centro del país, a elevadas multas económicas por difundir canciones que incitan al odio racial, informó un portavoz judicial. Los dos músicos, cantante y baterista del grupo "Kommando Freisler", han sido condenados al pago de 3.000 y 3.600 euros de multa, respectivamente, por participar en la grabación de un CD de carácter xenófobo. Se trata del disco de larga duración "Geheime Reichssache" (asunto secreto del Reich), que contiene varias canciones también de carácter antisemita. Por ese motivo la fiscalía, que considera insuficientes las multas, ha recurrido a la sentencia y exige penas de cárcel para los dos procesados.

El Alcalde de Madrid pide a Israel extender a todo Oriente Próximo su modelo social

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, exhortó a Israel a extender a todo Oriente Próximo su modelo social "plural y pragmático", con el fin de "sortear las trampas de la ideología y del nacionalismo extremo" y lograr la paz. "Sólo ahondando en ese modelo de sociedad y extendiéndolo a toda la zona, lograrán Israel y las otras naciones de Oriente Próximo sortear las trampas de la ideología y del nacionalismo extremo, hasta alcanzar al fin la paz", dijo Gallardón en un discurso durante la entrega de los premios Samuel Toledano en Jerusalén. El regidor manifestó su gran confianza en la capacidad del Estado judío para "mantenerse unido en ese instinto de tolerancia, humanismo y respeto a la pluralidad, que es el único que puede conciliar en su seno a ciudadanos con un estilo de vida, unas creenci as y unas costumbres y a otros con distinta identidad".

La biblioteca judía más grande la Argentina fue declarada “Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires”

Se trata de la biblioteca, el archivo histórico y las colecciones pertenecientes a la Fundación IWO que fueron declarados patrimonio cultural de la ciudad de Buenos Aires. "Recibimos la noticia con gran alegría porque significa que la tarea del IWO tiene un correlato con la decisión de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires", afirmó Saul Drajer, presidente de la Fundación IWO, en declaraciones a la AJN. También contó que IWO hizo "gestiones y finalmente la Legislatura definió a las colecciones del instituto como patrimonio cultural de la ciudad de Buenos Aires, lo que significa que tiene un papel de salvaguarda y nos da una protección del Estado para velar sobre los bienes culturales que atesora nuestra institución"

No hay comentarios:

Publicar un comentario