Buscar este blog

SEDER DE PESAJ EN LA CASA BLANCA

Se cree que es la primera cena de Pesaj que realiza un Presidente en la residencia presidencial.


WASHINGTON (CJL) - Barack Obama recibió invitados en la Casa Blanca para lo que se cree que fue el primer Séder (comida) de Pesaj realizado por un presidente de los EEUU, tal como informaron los medios de prensa.




"La Casa Blanca dijo que la comida del Séder fue tradicional, incluyendo Matzá, las hierbas amargas, un huevo asado y hojas verdes, en el salón comedor de la familia en la mansión ejecutiva. La noche también ofreció la lectura de la Hagadá, el texto religioso de Pesaj, por un ayudante."

Pesaj, la festividad judía que celebra el éxodo de Egipto después de 400 años de esclavitud, comenzó en el ocaso del miércoles.

Una fotografía difundida por la Casa Blanca muestra a Obama en el lugar del jefe de una alegre mesa de 18 personas, incluyendo a la Primera Dama Michelle Obama y a sus hijas Malia, 10, y Sasha, 7.

Entre los invitados se encontraban consejeros cercanos y los amigos de la familia. El portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs dijo que la idea del evento surgió en un Séder durante la campaña del 2008, llevada a cabo en el sótano de un hotel en Harrisburg, Pennsylvania. "Yo no fui, pero alguien me dijo que en ese evento dijeron, "el año próximo hagámoslo en la Casa Blanca," y aquí estamos," dijo Gibbs.

William Daroff, vice-presidente para la Política Pública y director de la oficina de la Unión de Comunidades Judías de Washington, dijo que el Séder fue programado para la segunda noche para no interrumpir con los Sedarim familiares de la primera noche y que es "un reflejo de hasta dónde hemos llegado como Pueblo Judío en Norteamérica".

Los "judíos son un componente vital en el mosaico que es la cultura y sociedad americana," dijo. "Nuestra recepción a través de la puerta delantera, y la puerta del comedor de la Casa Blanca habla de la inclusión de EEUU de hoy y del presidente Obama." "Esta noche es de hecho diferente de todas las noches," Daroff expresó.

Fuente: European Jewish Press y sitio oficial de la Casa Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario