Buscar este blog

LECTURAS COMPLEMENTARIAS

Réplica del cuarto de Ana Frank, en la sede de la Argentina
(Télam). -La sede argentina de la Casa de Ana Frank se inauguró el 12 de junio en Capital Federal, en el marco del Bicentenario y el 80 aniversario del nacimiento de esta niña que entre 1942 y 1944 escribió en su diario la experiencia límite que vivió, oculta con su familia y un grupo de judíos en un edificio de Ámsterdam durante la ocupación nazi en Holanda. El espacio que se abrió a las 11, en Superí 2647, apunta a "educar e incentivar el ejercicio de la memoria", en el marco del programa "Puertas del Bicentenario" y de contenidos enmarcados en la "Misión de la Fundación Ana Frank".
La casa cuenta con una reproducción escenográfica de los espacios de la casa original de Ámsterdam en la que Ana Frank y otras siete personas estuvieron escondidas por más de dos años durante el nazismo, entre ellos, la biblioteca giratoria de acceso a la casa, que conectaba con el escondite, así como también el dormitorio completo la joven, una adolescente de 13 años en ese entonces. Además, contiene una sala `Free Choose` en la que se reproducirá una presentación fílmica interactiva, realizada por la Casa Ana Frank en Holanda: mediante ejemplos contemporáneos, invita a debatir y reflexionar sobre los derechos y las libertades del hombre.
En este espacio se instalará una muestra permanente de "Ana Frank, una historia vigente", realizada por la Fundación Ana Frank de Holanda a fin de acercar al mundo su testimonio y difundir los valores vinculados con la tolerancia y la defensa de los derechos humanos. Allí se realizan una serie de actividades de concientización e información sobre la xenofobia, violencia y derechos humanos con respaldo de organizaciones no gubernamentales e instituciones civiles, informaron desde la fundación.
También se prevé la realización de visitas guiadas, talleres y seminarios para capacitar a docentes, alumnos e integrantes de instituciones de seguridad y defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario