Buscar este blog

JUDAISMO EN EL MUNDO

Turismo religioso

El ministerio de Turismo iniciará la promoción de la fosa del rabino, Shimon Bar-Yochai, como una atracción turística para la comunidad haredi, indicó el ministro de Turismo, Stas Misezhnikov. "El evento central en Lag Baomer atrae a alrededor de cuatrocientas mil personas, y alrededor de un millón de visitantes visitan el sitio durante todo el año. En los próximos meses, el ministerio comenzará a las operaciones de promoción de visitas en las comunidades haredi de todo el mundo", afirmó Misezhnikov. Para dar cabida a las grandes multitudes, el ministerio de Turismo invirtió siete millones de shékels en el desarrollo del área durante el año pasado. La mayor parte del dinero se destinó a la mejora de los senderos, playas de estacionamiento, tráfico, alumbrado, sistemas de agua e instalaciones para la basura. El dinero también se invirtió en la mejora de la seguridad, extinción de incendios, ambulancias y servicios de Policía en la zona. "Este lugar tiene un enorme potencial que no se ha aprovechado todavía", dijo el portavoz del ministerio, Amnon Lieberman. Según él, este es el segundo sitio religioso más visitado en Israel, después del muro occidental.

Israel en la Feria del Libro de Buenos Aires

Del 23 de Abril al 11 de Mayo se celebró en el predio La Rural la 35º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Entre los stands participantes estuvieron presentes la Fundación Ana Frank, la AMIA y la Embajada de Israel (esta última ganadora del premio al "mejor stand de países extranjeros" y con el comics israelí como tema principal). El domingo pasado se celebró en la Feria el Día de Israel, para el que fueron invitadas a participar Rutu Modan y Daniella London Deckel, dos historietistas israelíes de renombre mundial. A su vez se realizaron distintas actividades en torno a los comics, entre ellas "Art in progress" con artistas trabajando en vivo dentro del Stand.

Ciudad polaca erige monumento a los niños Kindertransport

El monumento fue inaugurado el miércoles en la ciudad polaca de Gdansk, recordando a los más de 10.000 niños judíos evacuados a Gran Bretaña para salvarlos de los nazis. El monumento de bronce en conmemoración de un programa conocido como Kindertransport nos muestra a niños de cinco con maletas. Se ubicó frente a la principal estación de tren en Gdansk, una ciudad en la costa del mar Báltico, que en el momento era conocida como Danzig. Los niños fueron enviados a hogares en Gran Bretaña después de la Kristallnacht del 9 de Noviembre de 1938, en el que empresas y negocios judíos fueron saqueados en Alemania y alrededor de 30.000 hombres judíos fueron encerrados. Los niños se salvaron de los ghetos y campos de exterminio nazis, pero la mayoría nunca vio a sus padres de nuevo. El monumento fue diseñado por Frank Meisler, un escultor que él mismo fue llevado en uno de los transportes.

Fuente: Jadashot Hashavua

No hay comentarios:

Publicar un comentario