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HAFTARÁ EMOR: IEJEZKEL 44:15 – 44:31

La analogía ente la Haftará y la Parashá resulta bastante clara. En la Parashá, la Torá enuncia minuciosamente leyes concernientes a la vida de los Cohanim, así como leyes que regulaban su servicio en el Mishcán -Tabernáculo-. Como quiera que todos los profetas han preconizado la situación que imperará en los días del Mashiaj (TB Sanhedrín 99A), posiblemente Iejezquel, en este texto de la Haftará, esté hablando de un santuario a construir en aquella época. "Y será para ellos como heredad, Yo soy su heredad. Empero posesión no habréis de darles en Israel, Yo soy su posesión". Esta idea es una repetición de lo prescripto por la Torá, pues los Cohanim, sacerdotes de Israel, no tenían posesión material alguna.
Cuando la tierra de Israel fue repartida entre las tribus de Israel, la tribu de Levi no fue incluida en el reparto.

Libro de Levítico y Haftarot en versión castellana.
Traducción, supervisión, selección exegética,
notas y comentarios del Rabino Marcos Edery.

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