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Israel remite por fax una primera advertencia a la flotilla solidaria

Itongadol.- El capitán del 'Mavi Marmara', uno de los ocho buques de activistas que pretenden romper el bloqueo de la Franja de Gaza para entregar unas 10.000 toneladas de ayuda, ha recibido un fax remitido por las autoridades israelíes en el que le instan a no superar las 68 millas náuticas desde la costa de la Franja que Israel ha declarado zona militar, según informó uno de los activistas de la Flotilla de la Libertad, el español Manuel Tapial.

"Esto confirma el rumor que se había extendido por la red de que Israel se ha apropiado de aguas internacionales y tiene la clara intención de atacar nuestros barcos", denuncia la última entrada del blog de Tapial, que recuerda que las aguas territoriales en las que Israel puede ejercer sus competencias son las primeras 20 millas desde la Franja de Gaza.

La llamada Flotilla de la Libertad, que partió este domingo de Chipre, está organizada por la fundación humanitaria turca IHH (Insani Yardim Vakfi), la Campaña Europea para Acabar el Asedio de Gaza (ECESG), la campaña griega y la sueca 'Barco a Gaza' y el Free Gaza Movement y supone la mayor acción coordinada realizada hasta el momento para intentar romper el bloqueo marítimo de Gaza.

En la expedición de ocho buques viajan cerca de 750 personas de sesenta nacionalidades distintas, entre los que se encuentran dos españoles, de la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad, Laura Arau y el propio Tapial.


Israel/flotilla. Viceministro Ayalon: “La denominada ayuda humanitaria a Gaza no tenía propósitos humanitarios”

Itongadol/AJN.- El viceministro de Relaciones Exteriores israelí Daniel Ayalon indicó en una conferencia de prensa a la que la Agencia Judía de Noticias tuvo acceso que “la armada de odio y violencia en apoyo de la organización terrorista Hamas fue una provocación premeditada y sin sentido. Los organizadores son conocidos por su relación con la Jihad global, Al Qaeda y Hamas”. Asimismo, afirmó que “la denominada ayuda humanitaria a Gaza no tenía propósitos humanitarios. De haber sido el caso, deberían haber aceptado nuestra ayuda de enviar todos los productos humanitarios mediante los canales adecuados que utilizamos a diario”. Aseguró que el derecho internacional justificó el accionar.

“La armada de odio y violencia en apoyo de la organización terrorista Hamas fue una provocación premeditada y sin sentido. Los organizadores son conocidos por su relación con la Jihad global, Al Qaeda y Hamas. Tienen un historial de contrabando de armas y terror asesino. A bordo del barco encontramos armas que habían sido alistadas por adelantado y que fueron utilizadas contra nuestras fuerzas. La intención de los organizadores fue violenta, su método fue violento y lamentablemente, los resultados fueron violentos”.

En la conferencia de prensa, Ayalon también indicó que “Israel lamenta toda pérdida de vidas e hizo todo lo posible por evitar este resultado. Reiteradamente, pedimos a los organizadores y a todos sus asociados, mediante la diplomacia y otros medios, que terminaran con la provocación”.

Asimismo, apuntó que la denominada ayuda humanitaria no tenía propósitos humanitarios. El viceministro explicó que de haber sido el caso, “deberían haber aceptado nuestra propuesta de enviar todo producto humanitario mediante los canales adecuados que utilizamos a diario, porque nos aseguramos que Gaza no esté falta de suministros humanitarios”. Israel, en lo cotidiano, se ocupa de eso.

“Les pedimos que enviaran el cargamento mediante canales adecuados como lo son la ONU, la Cruz Roja o nosotros, pero no tuvimos respuesta”.
Ayalon agregó que en realidad, lo que denominaron como campaña humanitaria sólo reiteraba que su intención y objetivo era romper el bloqueo, el bloqueo marítimo, en Gaza.

Ese bloqueo es legal y justificado por el terror que Hamas aplica en ese lugar. El hecho de permitir el ingreso de esos barcos a Gaza habría abierto un pasillo de contrabando de armas y de terroristas a Gaza, con los inevitables resultados de miles de muertes civiles en la región, explicó.

“Tras los pedidos reiterados hacia los organizadores, les dijimos que no podrían romper el bloqueo, dado que según el derecho marítimo tenemos el derecho de hacerlo. Desafortunadamente, también, los organizadores en el barco, no hicieron eco de los llamados pacíficos de nuestras fuerzas por seguirlos y terminar con esta operación.

Para concluir, aseguró que “ningún país soberano toleraría semejante violencia contra su población civil, su soberanía y el derecho internacional. En Israel, hoy llamamos a todas las partes relevantes y países relevantes a que trabajen juntos para calmar la situación”.


HEZBOLAH TIENE MISILES SCUD, DENUNCIA ISRAEL - (LA PRENSA - 30/05/10)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusó a Siria de entregar misiles Scud al grupo guerrillero libanés Hezbolá, y agregó que los cohetes estarían en una base de la organización en territorio sirio. La acusación fue expresada durante un encuentro de Netanyahu con el jefe de gobierno italiano, Silvio Berlusconi, informó el Canal 2 israelí. Este supuesto envío de armamentos respondería a la impresión, vigente en Siria y en Irán, de que sería inminente un nuevo conflicto bélico en Medio Oriente.


AMIA: EL FISCAL DE LA CAUSA PIDIÓ LA DETENCIÓN DE TELLELDÍN (MDZ ONLINE - 29/05/10)

Alberto Nisman, el fiscal general de la causa, dijo que "no hay dudas" de que la camioneta estacionada frente al edificio de la mutual contenía una bomba y que ese vehículo pertenecía a Carlos Telleldín. El fiscal de la causa de la AMIA, Alberto Nisman, dijo que no existen dudas sobre la implicancia de Carlos Telleldín en el atentado. "En el pronunciamiento de los jueces se pide la investigación de (Carlos) Tellendín", explicó el fiscal en declaraciones a radio América. "Eso le brinda la posibilidad al juzgado y a la fiscalía de recolectar nuevas pruebas antes de ir a juicio", completó. Así, el fiscal busca profundizar la investigación sobre la conexión local y para ello dispuso una serie de medidas tendientes a esclarecer las circunstancias en que el vehículo Traffic utilizado como coche bomba fue trasladado desde la agencia de Alejandro Monjo hasta el taller mecánico de Claudio Cotoras. También quiere determinar "qué teléfonos se activaron en las primeras horas del día del atentado, establecer qué abonados fueron dados de alta y de baja en los momentos inmediatamente posteriores y anteriores del ataque y cerrar el círculo sobre un ex empleado de Telleldín que vivía en su domicilio para la época de entrega de la camioneta".

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