Buscar este blog

HAFTARÁ METZORÁ


Haftará de esta semana es de Reyes II capítulo 7. Se llevó a cabo durante el reinado de Yehoram que gobernó sobre el reino del norte de Israel. Yehoram fue un rey cuyos actos pecaminosos en Aram como resultado asedio a la ciudad capital Shomron provocando una terrible hambruna. El hambre era tan severa que las madres se comían a sus propios hijos.

Yehoram enfrentó al profeta Elisha para exigirle que ponga fin al asedio y al hambre. Elisha dijo a Yehoram que Di-s realizaría un milagro al día siguiente y no habría mucha comida para que el mercado de alimentos se espera que toque fondo.

Había cuatro leprosos (la conexión más obvia a nuestra parashá) que habían sido desterrados también fuera de las murallas de Shomron. Al igual que el resto de la gente, que se morían de hambre por el hambre y decidió acercarse a la casualidad el campo enemigo con la esperanza de pedir algo de comida o en muy lo peor, una muerte rápida.
Durante la noche, Hashem había realizado un milagro y las masivas fuerzas de Siria habían huido durante la noche dejando atrás sus tiendas de campaña, caballos y provisiones.

Los leprosos volvió a Samaria e informado sobre los eventos Yehoram milagroso. Yehoram investigó el informe y confirmó el milagro. El pueblo de Samaria se les permitía salir de la ciudad sitiada y saquear el campamento enemigo vacante. La enorme cantidad de comida era tan grande que el precio de los alimentos de inmediato se desplomó y tocó fondo como Elisha había profetizado.

Texto original: Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario